Diplomatura en 

TEATRO  MUSICAL

Nivel III: Avanzado

"¡Empieza  el  Espectáculo!"

All That Jazz

"Sólo tienen que dejarse llevar [...] Sean ustedes mismos, eso es tan importante como su forma de bailar"                      A Chorus Line

Estás subiendo el último tramo. Ya estás cerca de ser más profesional que alumno. Por eso nosotros te trataremos como tal, un auténtico profesional, sin perder tiempo, enfocándonos en la tarea que nos trae: la concreción de tu formación integral. Por ello ponemos como ejemplo un musical que hizo historia, y que hoy en día sigue siendo de actualidad: A CHORUS LINE. No sólo muestra el dominio en el arte de la danza, el canto y la interpretación, sino que además muestra una filosofía de trabajo que es por la que nosotros apostamos: SER ANTES QUE ACTUAR. La verdad escénica, el compromiso con lo que hago y la entrega de nuestro amor.

 

* Al final de la página dispones de un enlace a la película musical para que puedas disfrutar de ella si no conoces el musical

Puesta en Escena

En este nivel empezamos hablando de la puesta en escena, ya que se trata, justamente, de acercarnos al mundo profesional, así que ahora partimos de la idea de un PROYECTO ESCÉNICO: ¿Cómo lo vamos a hacer? En las materias seguimos perfeccionando su desarrollo para adquirir más destreza y habilidades y encontrar nuestro sello particular, nuestra marca. Esa forma única de ser que nos propone A Chorus Line. Desde el principio trabajaremos más conectados que nunca, más en grupo formando equipos de trabajo que puedan conducirnos con éxito al desarrollo de nuestro proyecto. Siempre entendiendo que el formato es de Muestra de Clase, pero con la exigencia y el nivel del profesional. Afianzamos cada disciplina, para que unidas pasen a ser sólo una: EL ESPECTÁCULO MUSICAL.

Interpretación

La Interpretación Escénica está orientada a lo que llamamos: DRAMATICA CREATIVA. El actor/actriz es responsable de crear, con las herramientas que ya posee, su propuesta artística, tanto a nivel de creación de personaje, como de relación y situación dramática. De forma muy consciente se trabaja la puesta en escena, atendiendo a los diferentes estilos. Partimos de la máxima: Ensayo y Error, con la que el alumno/a hace uso a su derecho a equivocarse. Es gracias al error que podemos crecer. 

Puesta en Escena

Interpretación a Cámara

Dentro del mundo de la interpretación incluimos esta nueva variante: la Cámara. Enfocamos todo lo aprendido al mundo audiovisual. Para ello trabajaremos con secuencias de cine y tv, y frente a cámara, lo que facilita la posibilidad de revisar nuestro trabajo. Aprenderemos este nuevo formato, y sus reglas. 

        Versión musical cinematográfica: Trabajos de amor perdidos. De Kenneth

Branagh

De los escenarios al cine: Chicago. Versión de la obra de Bob Fosse

Técnica de Danza y Coreografía

Seguimos profundizando, entrenando y desarrollándonos como auténticos bailarines y bailarinas. Así que continuamos con el Claqué, y con la Danza Jazz, la reina de los musicales. En cuanto a la Coreografía continuamos trabajando sobre estilos, unificando cada vez más las tres disciplinas. Ya no es el alumno o alumna quien baila, sino el personaje. Cada trimestre será un reto en el que continuaréis sudando por alcanzar vuestro sueño. 

Técnica  Vocal

Y seguimos hacia la perfección en cuanto a la técnica vocal. Para ello insistiremos en Estilo y Repertorio. ¿Sabes lo que es una Ópera Rock? ¿Un musical Pop? ¿Un clásico...? Conocer los distintos estilos es fundamental para saber qué es lo que hay que ofrecer en cada uno, qué es lo que nos van a pedir en el mundo laboral. Un buen profesional conoce estas diferencias y sabe entregar al espectáculo lo mejor de sí.

Ópera Rock: Jesucristo Superstar

Un clásico contemporáneo: La Jaula De Las Locas

Musical Pop: Hoy No Me Puedo Levantar

A Chorus Line. Película Completa