Copyright © [2012-2017] ["CIA.Benamate y escuela de teatro"]  626 01 72 42 / 91 827 09 51 (benamateteatro@gmail.com) Calle Sierpe, 3 (Madrid) 28005

Cía. BENAMATE, la Joven

La Cía. Benamate, la Joven, tuvo su estreno en junio de 2018, en la propia Escuela de Teatro Benamate. Tras una exitosa muestra, decidimos dar un paso más allá y acercarnos a la profesionalización, por lo que el espectáculo fue programado en la madrileña Sala OFF Latina, ubicada en el céntrico barrio del mismo nombre, con gran éxito de crítica y público. 

 

La compañía está formada por Mariló Trullás, Cristina Brasero y Jesús Díaz Morcillo, que después de tres años de formación en la escuela, junto con el director Jesús Amate, se embarcaron en el proyecto de crear un espectáculo teatral a partir de textos de Karl Valentin, autor alemán trabajado en las clases, propulsor del cabaret alemán, con el que se podía conjugar todos los elementos que un/a  actor/actriz  tiene que poner en juego a la hora de crear un espectáculo: voz, cuerpo, interpretación y puesta en escena.

Próximamente está el desafío de volver a las tablas en Madrid, así como iniciar una pequeña gira por provincias españolas, como parte de la formación continua a través de la experiencia, que es la filosofía que promueve la escuela. 

Como determinación, este nuevo curso 2018/2019 arrancaremos con la propuesta de realizar un nuevo montaje, profundizando en nuevos estilos, ampliando el registro expresivo y creador de los componentes, ya encaminados hacia el mundo profesional.