Cía. BENAMATE, la Joven

 

Como determinación, este nuevo curso 2018/2019 arrancaremos con la propuesta de realizar un nuevo montaje, profundizando en nuevos estilos, ampliando el registro expresivo y creador de los componentes, ya encaminados hacia el mundo profesional.

cartel_variante_BAJA.jpg

La Cía. Benamate, la Joven, tuvo su estreno en junio de 2018, en la propia Escuela de Teatro Benamate. Tras una exitosa muestra, decidimos dar un paso más allá y acercarnos a la profesionalización, por lo que el espectáculo fue programado en la madrileña Sala OFF Latina, ubicada en el céntrico barrio del mismo nombre, con gran éxito de crítica y público. 

La compañía está formada por Mariló Trullás, Cristina Brasero y Jesús Díaz Morcillo, que después de tres años de formación en la escuela, junto con el director Jesús Amate, se embarcaron en el proyecto de crear un espectáculo teatral a partir de textos de Karl Valentin, autor alemán trabajado en las clases, propulsor del cabaret alemán, con el que se podía conjugar todos los elementos que un/a  actor/actriz  tiene que poner en juego a la hora de crear un espectáculo: voz, cuerpo, interpretación y puesta en escena.

Próximamente está el desafío de volver a las tablas en Madrid, así como iniciar una pequeña gira por provincias españolas, como parte de la formación continua a través de la experiencia, que es la filosofía que promueve la escuela.