Diplomatura en 

TEATRO  MUSICAL

Nivel II: Intermedio

"No intento bailar mejor que nadie, solo trato de bailar mejor que yo mismo"                                   Mijail Baryshnikov

​¡Ánimo! Empiezas la mitad del camino. Conseguirás ese nivel en el que ya puedes encaminarte a concretar resultados. Por eso debes poner más de ti, esforzarte aún más y valorar cada paso, pues te acerca poco a poco a la consecución de tu sueño. Siguiendo el consejo de Mijail Baryshnikov, mira sólo tu propio desarrollo y no te compares con nadie más.

 

COMPITE SÓLO CONTIGO MISM@, ESFUERZATE, AVANZA... ¡CRECE!

West Side Story. Uno de los grandes musicales de la historia. La versión actualizada y musical de Romeo y Julieta.

Como podrás comprobar en el video de West Side Story, en el mundo del musical es imprescindible compaginar, a partes iguales, el arte y la destreza en interpretación, canto y baile. Así que continuamos desarrollando y profundizando estas disciplinas artísticas, en una escalada constante hacia el desarrollo de nuestro "saber hacer".

Expresión Corporal e Interpretación

Seguimos investigando y desarrollando nuestra expresión corporal, rompiendo límites y ampliando nuestra capacidad expresiva, con el objetivo de reforzar y ampliar nuestras posibilidades de creación de personaje. Nos adentramos en el análisis de texto, como un paso más del análisis de la situación dramática, para afinar aún más en nuestra labor interpretativa. Diferenciamos y trabajamos estilos escénicos, encontrando las variedades expresivas, según tengan un componente más realista, fantástico, de época... 

Técnica de Danza y Coreografía

Dentro de la danza incluimos una nueva disciplina: el claqué. Lo consideramos imprescindible dentro del mundo del musical, pues en muchos de ellos hay grandes números musicales cuya base es el claqué. Continuamos profundizando en la técnica jazz, más y más, creciendo como bailarines y bailarinas y adentrándonos en las coreografías. Así como en los textos trabajamos diferentes estilos, con las coreografías ocurre lo mismo: profundizamos en diferentes estilos, que hay que conocer y dominar. Los estilos no son caprichosos, son necesarios para lo que se quiere contar y es necesario conocerlos y dominarlos.

Grandes números musicales de claqué de 42nd Street

​Música y Técnica Vocal

En cuanto a la técnica vocal continuamos con profundizando y perfeccionando la técnica de canto. Nuestro propósito es que saques el mayor provecho posible a tu voz. Profundizamos tanto en el desarrollo personal, como en el grupal, pues el teatro musical es un trabajo en equipo, así que "empastar" las voces, ajustarse al otro y el otro a mí es un tema de suma importancia. Por eso desarrollaremos temas personales, duetos y grupales. 

Puesta en Escena

La Puesta en Escena es uno de los retos más importantes, pues sintetiza el trabajo realizado y nos acerca a la realidad, tanto profesional, como la situación y nivel en el que nos encontramos. Por eso consideramos que es un sistema de evaluación de suma importancia. En este nivel seguimos desafiándonos y trabajando conjuntamente, en equipo, para aunar criterios y trabajar, desde todas las artes, los diferentes estilos.