Diplomatura en 

TEATRO  MUSICAL

Nivel I: Iniciación

"¿Buscáis la fama? Pues aquí es donde vais a empezar a pagar: ¡Con sudor!"

¡Sube  el  volumen!

¿Te imaginas en ese escenario? ¿Te estás viendo? Empieza por imaginar tu sueño, decide que lo vas a conseguir, comienza dando tus primeros pasos y nosotros te acompañaremos en todo el proceso.

Abrimos este nivel con la mítica frase del musical Fame (Fama), que tan famosa se ha hecho y que tanto alienta a luchar por nuestro sueño; y que de forma tan breve nos revela el secreto para conseguirlo: el trabajo. Por eso este nivel, y tu compromiso en él, determinará cómo afrontarás tu carrera y el resultado de la misma. Nosotros te decimos que es posible, que lo puedes conseguir y que cuentes con nuestro compromiso para ello. Así que toma impulso y... ¡VUELA!

¿Y como lo vamos a hacer? Vamos a profundizar en los siguientes aspectos, bases y pilares para desarrollar nuestro trabajo de la manera más profesional y libre. Os anunciamos que el dominio de la técnica lo que nos da es libertad de creación. Disciplinas:

Expresión Corporal e Interpretación

Descubriremos las bases de la interpretación, aplicables tanto para la interpretación en escena, como frente a la cámara. Por un lado aprenderemos a analizar la situación dramática, qué elementos la forman y cómo se estructuran. Mediante el trabajo de la expresión corporal aprenderemos a relacionarnos con nuestro cuerpo, alcanzaremos una sensibilización y un nivel de sensualidad que nos permita reconocer lo que siento y expresarlo. Aprenderemos a relacionarnos con el otro, a través del desarrollo de la inteligencia espacial y la empatía. Y a través de la técnica de improvisación, como si de un malabarista se tratara, dominaremos todos los elementos con soltura, despertando nuestro mundo imaginario para llevarlo a la creación escénica, con la intención de acercarnos al texto dramático y la puesta en escena. 

​Técnica de Danza y Coreografía

En cuanto a la danza... hay que arrancar fuerte y con buen pie, por eso es de vital importancia desarrollar una buena disciplina y alcanzar una gran técnica, que favorezca nuestra capacidad de bailar. Para ello es necesario el entrenamiento corporal, conseguir flexibilidad, capacidad de giro, desarrollar la técnica del salto, así como el dominio de todos los pasos básicos que encontrarás en toda coreografía. Conseguir una profunda relajación, y buen "swing", ritmo y coordinación espacial. Nos iniciamos en el mundo de la coreografía, que va más allá de la técnica y el baile, pues es la manera en la que el personaje se mueve en escena, y la coreografía su texto. 

​Música y Técnica Vocal

Compaginamos el aprendizaje del solfeo, para que puedas aprender a leer partituras, con el aprendizaje y entrenamiento de la técnica vocal. Conocer tu instrumento: tu voz. Aprender su funcionamiento, sus posibilidades y cómo potenciales proviene del desarrollo de una buena técnica vocal. Esta es importante tanto para la emisión de la voz hablada como de la voz cantada. Despertar la escucha con el compañero y aprender a trabajar en grupo.

Puesta  en  Escena

Esta parte tiene que ver con el trabajo fin de curso: la muestra fin de curso. En ella coordinamos todas las disciplinas para que puedas practicar lo que será el desarrollo de tu profesión. Trabajamos, desde las partes, en la construcción de un todo. Por ello tenemos que encontrar un punto de encuentro. Respetando el proceso, tanto individual como grupal, los profesores trabajamos en coordinación para adaptarnos a dichas características y trabajar tanto para la evaluación continua, como el etimulo necesario y la concreción de un resultado prioritando, sin embargo, el proceso. Es un proceso vivo, de dinámica grupal. 

Los orígenes: La Serie Fama de los 80'

¡Ahora te toca  a ti!