Copyright © [2012-2017] ["CIA.Benamate y escuela de teatro"]  626 01 72 42 / 91 827 09 51 (benamateteatro@gmail.com) Calle Sierpe, 3 (Madrid) 28005

JESÚS  AMATE (Juan Jesús Sánchez Amate)

Nacido en Almería en 1972, Juan Jesús Sánchez Amate, más conocido artísticamente como Jesús Amate, formado en interpretación por la Escuela de Cristina Rota, cursos monográficos de la Cía. Nacional de Teatro Clásico, especialista en teatro posmoderno por la UNED Abierta y Diplomado en Educación Social por la UNED. Es actor, dramaturgo, director y profesor de interpretación. Tras formarse como actor y profesor de interpretación en la Escuela de Cristina Rota, pasa a formar parte del equipo docente.

Durante ese período inicia sus estudios de dramaturgia con José Sanchís Sinisterra y Fermín Cabal. Miembro fundador de la Compañía de Teatro Nuevo Repertorio (Premio Max de Teatro Alternativo 2000). En ella participa como actor en diversos montajes, y comienza su incursión en la dramaturgia y dirección con obras infantiles y musicales. Posteriormente pasa a ser cofundador de la compañía Benamate, de la que actualmente es director, así como de la escuela de teatro del mismo nombre, con sede en Madrid. Con Benamate inicia un camino cooperativo de revisión y puesta en pie de textos clásicos. Posteriormente, continúa su camino dramatúrgico en solitario, centrándose en creaciones de carácter más contemporáneo. Es con No se puede mirar (Historias de bolsillo) que se adentra en el mundo del teatro del absurdo, con tintes surrealistas, iniciando un camino que será explorado en sucesivas obras, pues este le permite profundizar en las profundidades del alma humana, desde una visión cómica y cercana tanto para el lector, como para el espectador. Con Benamate obtiene el Premio Nacional de Teatro Talent Madrid 2014.